Parque Ecoturístico "Seebatj'u" (Llano Frío)

El Parque Ecoturístico "Llano Frío", anteriormente el paraje conocido como El Llano, es un paraje de la comunidad de San Pedro el Alto, aproximadamente a 20 minutos del Centro de Temascalcingo; por mucho tiempo ha sido usado como punto de reunión para las personas de la comunidad, ya que su extensión lo hace un lugar perfecto para realizar diferentes actividades, ahí se realizaban carnes asadas, días de campo, lo que dio píe a que la comunidad lo  pudiera convertir en un Parque Ecoturístico que brindara empleo y ayudara a la economía local. Esta obra de adaptación y construcción del parque la inició el delegado de la CDI el Lic. Javier Jerónimo Apolonio en coordinación con el ayuntamiento de Temascalcingo y la comunidad de San Pedro el Alto. Actualmente se encuentra en su segunda etapa de construcción. El proyecto para este lugar consta de construcción el acceso principal, nivelación de área de estacionamiento, pista comando (juegos diversos), área de descanso, área de acampado, construcción de tirolesa (plataforma de despegue y aterrizaje), equipamiento del módulo de comida y oficina administrativa, adquisición de 10 bicicletas e implementación de módulo de ciclismo, así como trabajos diversos con maquinaria del Ayuntamiento para la limpieza y nivelación de terreno, lo anterior orientado al adecuado aprovechamiento de los escenarios naturales para promover el eco-turismo además de generar ingresos y auto-empleo a la comunidad de San Pedro el Alto. Cabe resaltar la participación del Gobierno del Estado de México a través de la Secretaria del Medio Ambiente quienes apoyaron con la exención del estudio de manifestación de impacto ambiental.

El llano es un lugar muy recurrido a la hora de buscar el lugar ideal para realizar un día de campo, ya que su extensión lo hace perfecto para poder correr, caminar, usar la bicicleta, practicar deporte al aire libre, acampar, volar drones, volar papalotes e intentar actividades en completa armonía con la naturaleza. Actualmente ya cuenta con módulo de administración, palapas con asador, renta de bicicletas, cancha de fútbol, circuito de obstáculos "comando", ciclopista que cuenta con una ruta de aproximadamente 5 km, juegos infantiles y tirolesa. Rodeando el parque se encuentra un gran número de bosques, senderos y montañas que puedes recorrer, lo que lo hace un sitio ideal si deseas descansar o cocinar después de un día conviviendo con la naturaleza. La comunidad de San Pedro además ofrece de vistas impresionantes y una cercanía con la naturaleza que no debes de desaprovechar, la Presa de San Pedro queda de camino, por lo cuál también es un punto del viaje que debes de tener en cuenta.

El camino a San Pedro el Alto desde el centro de Temascalcingo te regala además bellos paisajes que disfrutar, todo el recorrido es un viaje por un paisaje de ángulos diferentes a lo cotidiano, desde El Campanario, La Cantera, La Mina, El calvario, etc., podrás conocer nuevos relieves y admirar la verdadera belleza de nuestras comunidades. También podrás degustar de ricos antojitos y pulque en la comunidad de San Pedro, haciendo escala antes de llegar al Llano para abastecerte de algunas cosas ayudaras a la economía local y los habitantes te lo agradecerán. Los ciclistas principiantes encontraran además una pista de tierra que le da la vuelta al parque, muy fácil para divertirse un rato en familia o con los amigos. Los fotógrafos, campistas y todos los apasionados con la naturaleza se van a enamorar de este lugar, ya que la contaminación lumínica es mínima, por lo cuál la fotografía nocturna se puede realizar sin problemas; además se cuenta con infinidad de plantas, flores y animales que lo hacen un sitio donde puedas practicar la fotografía acompañado de un agradable clima, ya que la mayor parte del tiempo estarás adentrándote en el bosque y desde ahí podrás encontrar muchas tomas  que valen la pena, así que si eres de los que les gusta ensuciarse o busca un lugar para pasar un rato en familia, no lo pienses más y visita "Llano Frío" en la comunidad de San Pedro el alto, municipio de Temascalcingo.
¿Como Llegar?

Comentarios

Entradas populares