Sobre el Proyecto

El blog comienza en Agosto de 2011 como una simple idea: Recabar, dar a conocer y aumentar los contenidos sobre Temascalcingo. En ese momento se comienza a investigar acerca de los temas más básicos de Temascalcingo: Señor de la Coronación, Biografía de José María Velasco, Viejos de Corpus, Personajes Ilustres. Así nace en Agosto de 2012 el primer post de Cultura Temascalcingo, nombre con el que empieza este blog.

Pero este proyecto no se quedó ahí, después de varias investigaciones, entrevistas y grabaciones he logrado obtener la mayor cantidad de historias, leyendas, narraciones y vídeos sobre la cultura de mi bello municipio y día con día me encuentro aumentando, mejorando y creando los contenidos para este blog, de tal manera que pueda apoyar a estudiantes, turistas y público en general para que conozcan más sobre nuestra cultura, lugares turísticos y celebraciones.

Ahora,  a partir de esta necesidad (dar a conocer los atractivos turísticos) y de la poca o inexacta información proporcionada en medios escritos o electrónicos sobre el municipio, me doy a la tarea de mejorar y actualizar los datos existentes sobre lugares turísticos. Algunos de estos se encontraban con información errónea o inexacta y otros simplemente fueron abandonados por los autores, lo cuál generaba descontento en las personas que se basaban en ellos para realizar sus visitas al municipio, ya que el lugar que promocionan o hablaban ya no existía, o no estaba correctamente explicado el cómo llegar.

Para dar un impulso a los negocios y artesanos locales, nuevos o en crecimiento, se comienza a escribir artículos detallados que dan a conocer su trabajo y los servicios que ofrecen. También se escribe sobre celebraciones significativas y que la gente busca para poder entenderlas y así las puedan compartir con otras personas de manera sencilla.

Cada fotografía que es mostrada en este blog es de mi autoría, al igual que los artículos escritos, audios y vídeos (En caso contrario siempre se mantiene el canal o página original del que fueron sacados). Todos son parte del legado que nuestro pueblo tiene, cada imagen se usa para preservar la memoria de todas las actividades culturales que se realizan en nuestra tierra.

Todo este trabajo se ha logrado de manera solitaria, sin apoyo alguno hasta el momento de Gobierno o Partidos Políticos, por lo cuál te invito a no dejarte engañar en esta época de proselitismo, ya que no estoy asociado con ningún personaje político de la región, ni me ha apoyado, ni soy parte de una campaña política. Te aseguro que este lugar siempre será políticamente neutral pero siempre enfocado a promover la cultura y el turismo de nuestro bello municipio.
.
"En invierno, Temascalcingo se inunda con el aroma de las flores de durazno. El nombre del municipio viene de los temascales o baños de vapor a la usanza prehispánica. Es cierto que la naturaleza le obsequió a este municipio un magnífico manantial de aguas termales, conocido como El Borbollón. Tiene además un hermoso parque natural que lleva el nombre del más famoso paisajista mexicano: José María Velasco. En el centro del poblado, donde fuera la casa del pintor, ahora está un museo que lleva su nombre. 

Además, hay que ver el Jardín Central con su tradicional kiosco y la magnífica iglesia de San Miguel Arcángel trabajada en cantera rosa, enmarcada con sus tres arcos atriales, el reloj y la corona. Cabe destacar la belleza de las ricas e importantes haciendas fundadas en el siglo XIX y la famosa producción artesanal, principalmente la cerámica de alta temperatura y una extensa gastronomía".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares