Parque Ecoturístico "El Borbollón" | San José Ixtapa

La región en la que habita el pueblo mazahua presenta un sistema montañoso constituido por pequeñas cordilleras de mediana altura que forman parte de la Sierra Madre Occidental y ramificaciones de la Cordillera Neo volcánica. El manantial de agua termal de San José Ixtapa (Ahora conocido como el Parque Ecoturístico "El Borbollón"), apareció en el mes de Octubre de 1966. De su cauce brotan de 12 a 15 litros por segundo, con una temperatura promedio de 50°C. El sitio Ecoturístico se encuentra cercano a la localidad de San José Ixtapa, está rodeado de paisajes naturales, su principal atractivo es El Borbollón de aguas termales ubicado en este lugar. Entre las manifestaciones culturales más importantes podemos destacar el tradicional baño de temazcal, que se realiza con fines terapéuticos y curativos, las artesanías y la confección de textiles típicos de la región tales como cobijas, fajas, tapetes, cojines, manteles, morrales y quexquémitl de lana.

Los atractivos del borbollón son: Su Temazcal con ceremonia de los 4 elementos, albercas de aguas termales, invernadero de plantas medicinales y caminatas por los alrededores del sitio eco-turístico para apreciar los paisajes. Cuenta con 4 cabañas con baño, 1 cabaña familiar, con sala y cocineta; zona de campamento, restaurante, palapas-asadores, sanitarios, regaderas, vestidores, tienda, juegos infantiles y recepción. 

Precios

Adultos $40.00, Niños $20.00, Acampado - $50.00 por persona. Temazcal - $100.00 todos los domingos a las 12:00 pm y día de Luna Llena a las 7:00 pm. Sesión especial grande: $3000.00, máximo 40 personas. - Sesión especial chico: $1400.00, máximo 8 personas. Tinas de Relajamiento - Grande: $350.00, para 5 personas. - Chica: $300.00, para 3 personas. Cabañas - Cabaña familiar: $1400.00, máximo 12 personas. Esta cuenta con dos recamaras con camas king size, baño completo, cocina, comedor y un pequeño pasillo. - Cabaña interfamiliar: $1300.00, máximo 12 personas. Cuenta con dos recamaras con camas matrimoniales, baño completo y pasillo. - Cuartos: $400.00 con una recamara matrimonial y baño. -

También hay otros cuartos, pero estos sin baño, con un costo de $300.00. **La renta de las cabañas será por un periodo de 24 horas y quienes lo hagan tendrán derecho a todos los servicios del parque excepto al temazcal y a las tinas de relajamiento. Horario Lunes a Domingo 8:00 a 17:00 los 365 días del año. Precios sujetos a cambios sin previo aviso.

Comentarios

  1. ¿Estas buscando hoteles en Ixtapa? Ven a conocer el hotel grand azul ixtapa, uno de los mejores hoteles donde tus vacaciones serán una verdadera odisea y una experiencia que jamas olvidaras.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares