Práctica de Deportes Extremos

Temascalcingo tiene un relieve ideal para la práctica de deportes extremos, podemos encontrar el ciclismo de montaña, downhill, enduro, senderismo, escalada y rutas técnicas para camionetas 4x4. Su ruta, catalogada como una de las más difíciles del Estado, te ofrece un paisaje inigualable y un desafío incluso para los más experimentados. Hemos disfrutado de ser sede de la carrera final del Desafio Bike Maraton Turbo, siendo una de las carreras favoritas y mas duras del serial. Los circuitos de 25 y 40 km. ofrecen una bonita ruta que transita en un exuberante bosque con duras subidas (2965 msnm) y técnicos descensos. En Temascalcingo podrás recorrer kilómetros y kilómetros de veredas y caminos para todos los niveles. Para los "experimentados" contamos con rutas para intermedios y avanzados, todos son en circuitos naturales generalmente a través de nuestros bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.Es fundamental mantener una gran concentración a la hora de superar obstáculos, ya que de otro modo uno puede dar con su cuerpo en el suelo; incluso en pequeños obstáculos por un exceso de confianza. También el tener un grado de preparación física adecuado: se sufre de cambios de ritmo continuos produciéndose grandes estado de fatiga. Pero que se compensa con la diversión de la actividad, que llega a enganchar a todo tipo de personas sin importar la edad.

Las rutas de descenso (Downhill) se celebran sobre terreno de gran dificultad, escarpados, muy inclinados, dando lugar a descensos a alta velocidad, con momentos de saltos espectaculares y sorteos de multitud de obstáculos, el terreno donde se practica este deporte suele ser en nuestras montañas con caminos naturales o bien caminos creados por los miembros que practican este deporte para evitar riesgos. Este terreno puede tener de todo tipo de saltos, desde 5 metros a 20 metros de altura aproximadamente, junto con los árboles,curvas imposibles, piedras, barro, pendientes muy inclinadas, todo lo que nos da la madre naturaleza. En caso de que sea artificial puede incluir numerosos tipos de obstáculos como llantas, desniveles en el terreno, puentes, troncos, etc. Se suele dar este deporte en verano por las condiciones climáticas ya que en invierno el terreno podría estar desplazado o en mal estado, aunque para los más extremos no existe una fecha ideal para la practica de este deporte.

 Para el motociclismo en general existen rutas Off-Road como la Temascalcingo - Juanacatlán, Juanacatlan - Mesa de Bañi, Temascalcingo - Contepec, Temascalcingo - Atlacomulco, Temascalcingo - Acambay, siendo la de Atlacomulco una de las favoritas para los amantes del deporte gracias a que puedes pasar cerca de la cascada de pastores y admirar la belleza del Valle en su máximo esplendor. Hemos disfrutado de espectáculos Freestyle de motociclismo en varias ocasiones ya que es un deporte muy popular para los jóvenes. Sin duda si eres amante de cualquiera de estos deportes Temascalcingo es un lugar que debes tener en cuenta a la hora de buscar nuevas aventuras.

Grupo Montero, un grupo de Off-Road 4x4 realizo una reseña sobre su aventura por Temascalcingo, destacando el bello paisaje que se logra obtener desde sus cerros y empinadas bajadas:
"Iniciamos por brechas rústicas y algunos pasitos 4×4 Lo, pasamos por pedregales, llanuras y bosques. Continuamos, por ese tipo de brechas hasta el retador cruce de una cañada que tenía dos pasos: uno para rudos y otro para técnicos. Superando ese reto, paramos al lunch al rayo del sol aproximadamente a las 2:30 p.m. y con barriga llena y bastantes líquidos para mitigar el calor, seguimos por más brechas con algo de lluvia que aplacó el polvo, y llegamos al río Lerma al punto donde está la Cascada Pastores. Ahí tomamos fotos e hicimos algunas subiditas 4×4 Low". Puedes leer la reseña y ver todas las fotos aquí - http://goo.gl/MbkACw

El Enduro es una modalidad del motociclismo que se practica a campo abierto y también cubierto, es una carrera tipo rallie, en donde se realizan recorridos por rutas establecidas, en Temascalcingo contamos con un grupo de entusiastas del deporte, ellos se encargaron de organización de una ruta (o etapas) que los competidores realizan en tiempos establecidos. Una de las etapas es la prueba de velocidad, que es una prueba corta y cronometrada que requieren de habilidad, destreza y velocidad sobre la moto. El enduro es considerado un deporte extremo de alto riesgo, pero a su vez es un deporte en el cuál él que lo practica tiene la posibilidad de recorrer paisajes majestuosos, paradisíacos, muy bellos, que quizás en otras circunstancias no podría hacerlo, ni transitarlos, por ese motivo corren con una gran ventaja ya que puede realizarlo a razón del tamaño del vehículo en cuestión y por tal motivo se le torna más accesibles. Es sumamente importante el uso del equipo de protección sin importar lo bien que se maneje "no hay que confiarse". Para ayudarte a que decidas visitarnos te dejamos una lista de reproducción donde podrás observar todo lo que Temascalcingo tiene listo para tu diversión.


Comentarios

Entradas populares